Homicidas de Paso (hack de "Esbirros")

 


No tengo mucho que decir sobre este, un inevitable "hack" de desvergonzada espada y brujería, basado en el juego gratuito Esbirros, que compartí en este blog y que fue resultado de un trabajo conjunto con Fluhr (del blog Rol y Narrativa) y con Lobo Blanco (admin de Roleplus).

Igual que el Esbirros original, este es un juego perfecto para jugar con lo que yo llamo "jugadores con déficit de atención" (...que les gusta más andar jodiendo con tonterías y haciendo el ganso, que jugar a rol como personas normales). Los jugadores interpretan en el juego a "homicidas de paso" (para abreviar, HdP), un sinónimo de "aventurero" inspirado claramente por la expresión inglesa ya por todos bien conocida de murder hobo (vagabundo asesino). 

En un mundo fantástico donde el bien y el mal se han vuelto difíciles de diferenciar, los personajes que interpretan los jugadores son verdaderos murder hobos en el sentido más estricto: desde clérigos diabólicos hasta paladines pendencieros, desde nigromantes hasta nobles que se dedican a la aventura por deporte (pasando por literales raja-gargantas y berserkers), estos "homicidas de paso" recurren a la aventura como un modo de calmar su Sed de Sangre (...exactamente lo mismo que la "Mala Leche" de Esbirros). Lo único que las buenas gentes de los reinos pueden pedirles, es que acaben con el villano de turno aunque, por supuesto, el sistema de juego contempla que se distraigan, que el villano y sus secuaces ganen, y que las fuerzas del bien tengan que terminar enviando a alguien para darles a todos una lección (...y esto inlcuye a los HdP).

En resumen, un potencial "dungeon crawler via fiction first", con textura de espada y brujería y sabor gamberro, que debería permitirte improvisar fácilmente una sesión para distraer a jugadores (jugadores ya de por sí distraídos) gracias a hasta diez tablas para generar ambientación y aventuras, y un bestiario de veinte criaturas.

Menos da una piedra.

Comentarios

  1. Oh!! maravilloso maravilloso. Me encanta la premisa –aunque eso de jugadores "normales" es discutible :D –, y la posibilidad de llevar un grupo de unos completos HdP le da otro punto de vista a las sesiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé... "no hay formas malas de jugar" y todo ese mantra, pero vaya, creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero.

      La posibilidad de jugar a rol como completos HdP está disponible en cualquier juego, de hecho, lo único que hace falta para hilar una historia, es que los protagonistas tengan un objetivo y que algo se interponga: nadie dice que tengan que ser héroes, así que...

      ¿...diseñaría yo un juego enfocado a este tipo de historias y de jugadores, si creyese que tienen algo de malo?

      Eliminar
  2. Me encanta la premisa. Por fin podremos hacer el cabra y dejar la ética y la moral para la vida real que es donde realmente importa. Este juego es una buena válvula de escape para los instintos negativos que solemos reprimir. Pero no nos confundamos, igual que la película Torrente no es apología del racismo, la cutrez y el mal gusto, sino una sátira de todo ello, "Homicidas de paso" se plantea como un juego gamberro en clave de humor. Su simple lectura es desternillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu entusiasmo, Fluhr! El juego satiriza los tópicos de D&D, la espada y brujería, y los aventureros... y tampoco tanto como podría haberlo hecho, porque el humor surgirá al fin y al cabo de forma natural en cualquier mesa. Además, cada mesa tendrá su propio sentido del humor, y sus propios blancos para la sátira y la mofa, y eso ya es cosa de cada uno.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Veintiún arquetipos literarios.

Los pros y los contras del PbtA.

Dejar que las acciones de tu PJ hablen por tí.