Tales From The Mythos




Tales From The Loop es uno de mis sistemas favoritos de entre los más recientes.

Es fácil de aprender, rápido de jugar, y me permite hacer con libertad la mayoría de cosas que me gustan hacer cuando dirijo una sesión de algún juego. Además, es un sistema fácil de hackear.

Lo cuál es algo bueno, por que desde el primer momento que lo jugué, pensé: "Buff, llevamos desde 1981 usando el universo de Lovecraft como patio de recreo de infinidad de juegos de rol, pero este podría ser el primer sistema con potencial para juntar en un mismo juego lo que tantos y tantos otros hacen bien por separado."

Así que cogí un puñado de Cthulhu Dark, otro pellizco de Tremulus, y un golpecito de todos los clichés clásicos de La Llamada de Cthulhu que ya forman parte del imaginario popular de los jugadores de rol tanto como los tópicos de Dungeons & Dragons... y este es el resultado.

Tales From The Mythos es un breve "dossier" de homebrewed rules para usar el sistema de Tales From the Loop para jugar misterios cthulhianos clásicos. Todavía necesitaréis el manual del juego original como referencia para las reglas sobre la mecánica de resolución del juego, pero todo lo demás que podáis necesitar está aquí: Arquetipos nuevos, Habilidades nuevas, una veintena de cada de hechizos y monstruos clásicos de los Mitos, y reglas detalladas para incorporar "artillería" con la que intentar detener el fin del mundo.

Sólo pulsa en la imagen para descargarlo. Es gratis.

El playtest que he hecho personalmente es muy limitado (la inmensa mayoría de hechizos no se han probado... lo cuál sólo los hace más peligrosos y por lo tanto divertidos), así que agradecería que si alguien llega a jugarlo con su grupo (en lugar de dejarlo cogiendo polvo en su bandeja de descargas) me haga llegar un resumen de sus experiencias.

Como de costumbre, podéis encontrarme en Twitter y en Google +.


Edit: Adjunto aquí una versión en blanco y negro de la hoja de personaje, que al fin y al cabo, comprendo perfectamente que tampoco hace falta dejarse la pasta en tinta de impresora para algo que los jugadores van a acabar arrugando y salpicando con cerveza y aceite de patatas fritas:



Comentarios

Entradas populares de este blog

El One-Shot Perfecto

Old School VS Indie

Sobre el "Powered by the Apocalypse".