Cops in the Dark.



De nuevo aquí con otro juego gratuito que he cocinado.

En este caso es un "hack" de un "hack", así que no voy a colgarme demasiadas medallas... pero me permitiréis aún así la oportunidad de picar vuestra curiosidad. Cops in the Dark es una versión del World of Blades -de Duamn Figueroa- que es a su vez una especie de "versión de bolsillo" del Blades in the Dark de John Harper.

Una versión, que de hecho, también se basa en el World of Dungeons de Harper.

Total, toda un "inception" de juego de rol. Vamos al grano.

Cops in the Dark es un juego de rol en que los jugadores interpretan a policías ("Polis Jugadores") del departamento del sheriff de un pueblo pequeño (y ficticio) del medio oeste estadounidense, a finales de los ochenta. Se basa en una serie de juegos indie de PC relativamente conocidos -llamada This is the Police- que mezclan elementos de juegos tipo X-COM, con el género management. Si te suena aburrido, en especial porque no te interesan los juegos de estrategia, entonces creéme: a mi tampoco, pero This is the Police ha sido uno de los videojuegos más adictivos, inmersivos, relajantes, fascinantes y memorables que he jugado recientemente.

Y fue recientemente cuando jugué a su "spin off", Rebel Cops, cuando caí en la cuenta:

"Ey, ¿sabes que sistema de juego le iría como anillo al dedo si esto fuera un juego de rol?"

Exacto: el World of Darks... Blades... En fin, eso que he explicado más arriba.

Además de lo obvio, he hecho algunos cambios al World of Blades de Figueroa, principalmente inyectando algunas mecánicas y resoluciones que orienten el juego hacia una ficción más "táctica", cogiendo como influencia el The Regiment del propio John Harper (así ya queda todo en casa). En lugar de "Golpes", cada sesión de juego cubre una "Jornada" de trabajo, patrullando el pueblo, y acudiendo a llamadas alertando de crimenes variopintos. Igual que en los juegos, se anima a los jugadores a buscar métodos poco ortodoxos y decidir si quieren jugar limpio, o ser polis completamente sucios (y al igual que en la ciudad de Doskvol, se asume que todo el mundo en el pueblo es culpable de algo, así que...).

Y bueno, le he añadido la etiqueta de "hackdaptation" porque... en fin: sólo me llevó un par de días diseñar esto, y funciona, y es divertido así que... ¿tal vez podría convertirse en algo más regular...? Mejor no hago promesas.

Como de costumbre, os prevengo de que el juego ha tenido un limitado playtesting, y espero oír de vuestras opiniones y experiencias en Twitter o aquí mismo en el blog, tan pronto lo descarguéis (sólo tenéis que pulsar en la imagen de arriba para ir al enlace: es gratis).

Nada más. Considerad esto una pequeña compensación por todo el tiempo que llevaba sin actualizar...

...y nos vemos el martes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veintiún arquetipos literarios.

Dejar que las acciones de tu PJ hablen por tí.

Los pros y los contras del PbtA.