Esbirros


Hacía mucho que no publicaba en el blog, pero todavía hacía más que no tenía algún juego gratuito de cosecha propia que pudiese ofreceros.

Esta vez ha sido una labor de equipo, llevada a cabo con la ayuda de Lobo Blanco, de RolePlus, y Fluhr, del blog Rol y Narrativa. Se podría decir que ambos tienen más experiencia en el diseño que yo, y es que Lobo Blanco fue el autor de las reglas PbtA para Crónicas de Aarth, y Fluhr fue finalista de la reciente Rol Jam de Sinergía del Rol con su juego "La Isla de Cthulhu". También podéis adquirir su juego de rol, Altruistas, a través de Amazon.

La idea era diseñar un juego de rol de menos de tres mil palabras en una tarde (y hacerlo además en directo, en YT). Aunque acabaría llevando algo más de tiempo, la propuesta permanece intacta, y es que el resultado es un juego de tan sólo tres páginas sobre esbirros en lo más bajo de una organización criminal, que además de hacer el trabajo más sucio para su patrón, tienen que hacer también el trabajo sucio de un hacker que les está chantajeando.

Es el juego perfecto con que improvisar una sesión para, como yo los llamo, "jugadores con déficit de atención." 

Además de tablas y listas para crear ficción rápidamente, el sistema tiene una mecánica de "Mala Leche" y otra mecánica llamada "Espiral del Caos" (que viene a ser una "re-imaginación" de los Relojes de Progreso). Ambas creo que ayudan a a que el juego fluya naturalmente hacia la violencia, la destrucción de propiedad, la satisfacción de los impulsos primarios, la llegada de coches patrulla, y el embadurnamiento de las ropas de los PJs en múltiples sustancias.

Es rápido, sucio, y divertido.

Si por el contrario prefieres jugar en el bando de los ¿...buenos?, dale un vistazo a otro de mis juegos gratuitos, Cops in the Dark, o a cualquiera de los otros que puedes encontrar convenientemente en la columna lateral desplegable.

Os dejo con un enlace permanente al vídeo de RolePlus que documenta cómo perpetramos este juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pros y los contras del PbtA.

Sobre el "Powered by the Apocalypse".

Veinte vicios de quien empieza a dirigir (y cómo quitárselos)