Star Book (aventura para "Algo que contar")

 


¡Sip! Una aventura, que no un juego gratuito. ¡Esto es nuevo!

Como siempre llego tarde a todo, no fue hasta hace unos meses que descubrí el juego de rol Algo que contar, a pesar de que es autoría de mi compadre y contertulio Albert (@culpadelrol) y de que lo compartió con el resto del mundo hace ya más de un año para el Día del Rol Gratis. El caso es que ¡me encanta! Algo que contar es uno de esos juegos minimalistas y narrativos con reglas diseñadas y escritas casi como si quisiera que te olvidases de que hay reglas. En Algo que contar ningún resultado en el dado es mejor que otro, y la hoja de personaje se lee como una biografía o un perfil psicológico de tu personaje, por lo que rellenarla es una cuestión de tener una visión clara, no de repartir puntos.

En el momento en que descubrí el juego, la idea de esta aventura reflotó en mi mente.

La idea de esta aventura se encontraba en una lista, en mis notas para la campaña que hace tiempo dirigí usando mi propio juego homebrew ambientado en el universo de Star Trek. Huelga decir que esta versión de la aventura que comparto ahora con vosotros no transcurre en el universo de Star Trek. Por otro lado, tendría poco sentido esconder esta inspiración. Descubriréis que los "Exploradores Estelares" están claramente basados en la Flota Estelar, así como la "Libre Alianza" se basa en la Federación. Toda la tecnología es muy similar, y cualquier presupuesto que aquellos más trekkies tengan sobre la tecnología de las naves estelares, casi seguro se probará como cierto.

¡Ah, sí! ¡La aventura! 

Como iba diciendo: tenía la idea anotada en una lista que había desarrollado con otras ideas que intentaban destilar la quintaesencia de Star Trek. Esta destacaba por delante de todas las otras por requerir toda una serie de circunstancias narrativas que son como mínimo inusuales para el medio rolero. Es una aventura centrada en un viaje épico, y sin embargo los PJs nunca pondrán un pie fuera de la nave. Los jugadores verán transformarse a sus personajes lo largo de varias décadas en la ficción... y sin embargo se puede jugar en tan sólo tres o cuatro sesiones.

Pero vamos mejor con la pregunta que todo el mundo se está haciendo: "¿subirás más aventuras al blog en un futuro?"

Como seguidores de este blog, a estas alturas sabréis que no debéis confiar en ninguna promesa de futuro que haga, incluso por muy convencido que parezca yo mismo en el momento de hacerla. Dejémoslo en que "tal vez en el futuro, de vez en cuando, si tengo otras ideas que valgan la pena"

No conviene que subestimemos la obscena cantidad de tiempo que he dedicado a crear esta, sobre todo teniendo en cuenta que al comenzarla, el número objetivo eran cinco mil palabras, y el texto definitivo ha terminado teniendo como doce mil. Por no hablar de que, aunque normalmente me enorgullezco de ofrecer la mayor calidad posible en todo el contenido que comparto en este blog, en esta ocasión decidí probar algo diferente e ilustrar la aventura yo mismo...

Bueno, esto ya está quedando muy largo... 

Como de costumbre, pincha en la imagen al comienzo de esta entrada para ir al PDF de la aventura. 

Espero que la disfrutéis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veintiún arquetipos literarios.

Dejar que las acciones de tu PJ hablen por tí.

Los pros y los contras del PbtA.